miércoles, 30 de julio de 2008

Campeonato de Breakdance FIGHT YOUR ASS

FIGHT YOUR ASS !!
Lugar : Nueva Imperial # 4497, Corporacion deportiva de Quinta Normal
Plaza mexico
Metro padre hurtado; 3 cuadras hacia el sur por general velasquez ...
( EN EL SALON DEL MANNY )
INFO:
( 1 VS 1 ) BBOYS 12 cupos max.
( 1 VS 1 ) BGIRL 8 cupos max.
CREW vs CREW 8 break boys max.
Inscripcion por competidor : 500 $
MAS INFO E INSCRIPCIONES A :
( giroseventos@gmail.com )
Entrada mirones : 1000 $
Los que no se inscriben,que se queden viendo el Señor de la Querencia en la casa.

jueves, 17 de julio de 2008

Los Honguitos

Sirven para limpiar el corazon, comento un amigo bien particular...y asi lo creo. Un leve malestar estomacal, y se intensifican los colores. Los pajaros! Que bello cantan. El cuerpo se siente liviano, una cosquillita deliciosa...me da risas. Me rio mucho. Miro el camino de tierra, el cerro empinado y el sol me acoge. Un viento suave, un roce. La tarde avanza y entramos a bosquecillo. Nos desviamos del camino, hacia un lugar indebido, oscuro y humedo. Hay musgo y un arbol con amplias ramas que forman una casa...
-Aqui se puede vivir, exclama E. Es exquisito estar ahi, comer una galleta, beber jugo. Silencio. Volvemos al sendero. Avanzamos hasta el final, siempre queremos llegar al final. Al final hay una torre de alta tension y una quebradita con casa gigantes, pretenciosas, y horribles. Prendemos un incienso, quemamos la ultima hierba y compartimos el ultimo honguito. El hongo padre, el mas grande. Aun esta fresco, azul. Al bajar nos pilla la puesta de sol. Como un milagro un gran ojo fluorescente nos mira fijamente, a medida que las nubes lo tragan va dejando un hilo luminoso, intenso. Es hermoso. Los colores cambian repentinamente y veo que mi ropa tiene otros tonos. Plasmados. Los parlantitos en mi gorra me hacen viajar todo el tiempo mirando el camino de tierra. La oscuridad empieza a caer. Un foco en el cerro nos llama la atencion. Lo miramos intrigados. Crece. Es la luna que se asoma por la cordillera, iluminandose lentamente con los rayos del sol que acaba de bajar por el otro extremo del planeta. Un juego de luces divino. Las sombras lunares me estremecen de emocion. Es lo mas bello que he presenciado.
Bajamos, todos, enteros, bajamos. Mi corazon se siente aliviado, me he reido toda la tarde. Es verdad que sirven para limpiar el corazon.

martes, 15 de julio de 2008

Mirageman


Dirección: Ernesto Díaz Espinoza
Música: Rocco
Reparto: Marko Zaror, María Elena Swett, Ariel Mateluna
Al estilo Kiltro. Demasiados elementos en común, sobre todo el personaje principal..pero no importa porque es para ver a Marquitos Zarooooooor po'!!

domingo, 13 de julio de 2008

Empana de Pino

Va a ser interesante ver esta pelicula, con los personajes Hija de Perra y Perdida. Bizaaaaaaro....garantizaaaado!!

viernes, 11 de julio de 2008

El Miedo

El miedo es algo nuevo, supongo que siempre estuvo, simplemente no lo sabia detectar. Me he preguntado a que le temo.....rastrear situaciones o hechos puntuales a momentos de ansiedad. Creo que le tengo miedo al abandono, a la vuelta de espaldas de una persona en quien confio, a no ser valorada por gente que estimo....al rechazo no.... Es raro, me molesta mas la ambivalencia, la incertidumbre que el rechazo mismo. Eso. Me pongo ansiosa frente a situaciones que implican definicones vagas, subjetivas. No se como interpretarlas. Al final no es tan dificil enfrentar una situacion una vez que esta se define. Claro, no siempre es agradable, pero de todas maneras mas soportable que no saber que esperar de algo o alguien. Tiene que ver con expectativas que uno se hace tambien. Con esperar ciertas cosas de personas...un par de veces me han dicho que yo me pongo en situaciones complejas solita. Como buscando revivir esa sensacion de temor, de decepcion y abandono. Quizas, puede ser. Pero porque? Mi raciocinio me dice que radica en mi autoestima. Nunca me he visto como una persona de baja autoestima, pero supongo que son facetas que se pueden desarrollar mas o menos en diferentes etapas de la vida. Quizas tuve un mala experiencia, algo que me marco. En fin. Escribo esto con algo etilico en el cuerpo, algo cannabico en la mente, y quizas algo mas en el corazon. Una reflexion EmO.
Pax

miércoles, 9 de julio de 2008

La Leche Purita

Cuando la leche materna deja de contener los nutrientes suficientes para el niño, este comienza a consumir leche de vaca, o algun sucedaneo en polvo. Nuestro Estado garantiza la leche que el niño necesita hasta una cierta edad, lo que significa que todo niño tiene derecho a retirar mensualmente su leche en el consultorio que le corresponde, de forma gratuita. La leche que se distribuye en los consultorios es la famosa Leche Purita, tambien mas adelante Purita Cereal. Muchas mamas tiene prejuicios con esta leche por el simple hecho que es regalada; pero comprobe personalmente en el supermercado que los contenidos de la Purita son mejores que los de la Nido, por mencionar un ejemplo, debido a que la Nido tiene menos aportes minerales y mas grasa.
Mi hija consume Purita desde que comenzo la etapa en que le correspondia tomarla, cumplida cierta edad comenzo a consumir Purita Cereal. La verdad, a mi hija le gusta. Personalmente la he probado muy poco, pero huele a vainilla. Una amiga le gusta comersela sola; en polvo y a cucharadas!

Bueno, el modo de preparacion es:

Para 250 cc de leche vertir 5 medidas de Purita en la mamadera. Añadir aprox. 120 cc de agua caliente, hervida. Colocar la tapa de la mamadera y tapar el chupete con un dedo mientras bate suavemente el contenido, a modo de disolver grumos. Cuidado al quitar el dedo del chupete porque la presion que hay dentro de la mamadera hace que pueda saltar leche caliente. Destapar y añadir aprox. 130 cc de agua fria, tapar nuevamente y volver a batir con suavidad. Es importante batir la leche con suavidad para evitar que se forme mucha espuma, la que puede generarle gases molestos al niño.

Servir la leche con un besito.


martes, 8 de julio de 2008

Imperiet - Märk hur vår skugga


Una banda emblematica de la escena punk y post-punk sueca, esta es una versión de la misma cancion del cantautor Carl Michael Bellman (siglo XVIII).

Ni ñoños ni divos, por favor!

photo: Pierre et Gilles "Casanova"

Conocí a un mino, tierno y buen mozo. Olvídate las referencias; es bakan, muy serio y sensible, te encuentra muy guapa, hace tiempo. Puta, la maravilla po' wevon.
Igual me daba lata, me agotaron los ataos de minos .
"No wevona, si este vale la pena, llámalo, mandale un mensaje, te doy su numero".
"Puta, no se...que edad tiene?"
Se me ocurrio preguntarle a R si lo conocía, me pinto un cuadro de un loco sufrido, golpeado por las mujeres infieles, mamon y fome. Ahhh no, que lata. Otra vez;
"Nooo wevona, si no es asi, esa mina esta media loca".
"Ya, dame su mail": Con tal que el prometido era agradable, conversaba largamente de cosa varias; interesante podríamos decir. Le pedí su nr de tel; 9-6453435 "Llamame cuando puedas. un beso."
Mira tu ah, es bien dulce. pero algo...no se.....
"Hay wevona eso te escribio? Que tierrrno!"
No lo llame eso si, obvio, le mande mi nr por mensaje, y el chico llamo.
"Que vas a hacer, donde estas?"
"Mira, me voy a juntar con R y N, no cacho, te llamo cuando este en un lugar fijo".
Las cosas de la vida, por eso soy desconfiada a cagar, una wevona desapareció y la otra, filo, mejor salgo con otra gente. Mensaje al celu del chico guapo: "Cambio de planes, (...), pero veámonos durante la noche".
Bueno, llego a la casa de mi compadre, un pito, decidimos ir a la casa de P a beber chela con limon y conversar.
"Invito al chico guapo?"
"Ya, dale, no creo q P se moleste"
Llamo al susodicho y el perla se esta poniendo una polera para dormir.
"QUE??!!"
"Ay, no se, donde queda? Llámame cuando estés ahí para que me digas como llegar, si no estoy muy cansado..." Bla, bla, bla, el loco me da la lata. Es un fome. Que horror, que lastima.
Luego de la travesía por Santiago en Transantiasco, llegamos. Llamo nuevamente;
"Es que estoy en la cama, (dice miles de excusas innecesarias, que ademas no escucho porque justo pasa una micro cuncuna), y yo insisto con "filo, puede ser otro dia".
La cosa es que me dio la lata. Osea, si vas, vas, y si no, dices de una que no vas, y no vas. Nadie se da la lata, nadie muere, todo ok.
Tomamos chelas con limón, hojeamos libros de arte y erotismo, hablamos de cosas varias hasta las 3 de la mañana.
Conclusión; el príncipe es una de las siguientes alternativa:
a) un ñoño aburrido
b) un divo rogado
No me gustan ni los ñoños ni los divos, que pena por un ser tan guapo....Next.

lunes, 7 de julio de 2008

Estelle featuring Kanye West - American Boy



Chicos guapos, chicos guapos, chicos guapos....

domingo, 6 de julio de 2008

Una nueva escuela nace...

Fresstyle - It's automatic

Bailaba arriba en el año -84. De la escuela de Talagante, desarrollo mayoritariamente el estilo Esfinge, como se conocio aca, tambien llamado King Tut o tutting. Una fuente de informacion autenticamente old school, local, real. La transmision del conocimiento es directo. Durante las sesiones corrige y aporta nuevas ideas y tecnicas. Comentamos historia, musica, bailes, bailarines, y aspectos esteticos del hiphop. Ahora que me veo como el discipulo en quien deposita sus conocimientos, siento que tengo una responsabilidad. Al verme, el tambien ha comenzado a actualizarse, practicando de vez en cuando, reviviendo aquello que estaba dormido. Una escuela nueva nace, un saber re nace, un movimiento que se hace. Respeto para mi maestro.

Cultivo de amistad

Preparacion del terreno:

Ser sociable
100% sinceridad
Ser autentico al momento de dar opiniones
No tomar todo en serio
Desarrollar el gusto por sustancias alteradoras de la percepcion tales como alcohol y cannabis
Tener el habito de salir a lugares con gente desconocida

Cultivo:

Mantenerse en contacto regularmente
Visitar o coordinar salidas a terreno
Intercambiar opiniones y sentimientos
Respetar acuerdos
Practicar la deferencia
Hacer regalos
Compartir tu comida y cama
Vivir experiencias bajo estados alterados de percepcion

Cosecha:

Abrir el corazon y la mente con tranquilidad
Improvisar visitas y regalos
Compartir secretos
Estar atento a los estados de salud del otro
Estar disponible para necesidades del otro

La calidad de la amistad podra comprobarse luego de años...10 o mas años. El mal cuidado de esta puede resultar en relaciones nefastas y dañinas. Tener especial cuidado con el buen mantenimiento de la amistad en epocas de crisis de las partes involucradas.
Suerte!