miércoles, 31 de diciembre de 2008

Año del Buey

Dice la leyenda, que cuando Buda llamo a los animales del horóscopo, el primero en llegar fue el Buey, quien cargaba sobre su lomo a la Rata. Esta ultima, aprovechándose de la nobleza e ingenuidad del Buey, salto ante este y reclamo para si el primer lugar. Es por esto que el Buey ocupa el segundo lugar en el horóscopo chino, antecedido por la Rata.

Este animal representa fuerza y trabajo, y muchas cosas iniciadas durante el año de la Rata, se concretizan en el año del Buey.

Entonces amigos; esfuerzo, laboriosidad, bondad y paciencia os deseo a todos!!!

Chin-Chin!!

domingo, 28 de diciembre de 2008

Footwork Battles en Maipu



"Footwork" es traducible como Juego de piernas, y se refiere a esto todos los movimientos de piso que se hacen basicamente con los pies/piernas a ras de piso.
Dentro del Bboying/ Bgirling , baile callejero que entendemos como trabajo principalmente de piso, hay una base que consta de una variedad prácticamente infinita de juegos de pierna.

Claro esta, hay unos que son basicos, que constituyen los fundamentos del B-boy o B-girl.
Los mas eruditos del tema los conocen por sus nombres, yo, personalmente conozco algunos por su nombre, y otros simplemente los he aprendido de diferentes personas y los he rescatado, llevándolos a mi practica.

Bueno, durante los años que fui B-girl activa, quiero decir con esto que entrenaba minimo 4 veces a la semana, incluyendo acondicionamiento fisico en gimnasio, solia darle a los juegos de pierna mayor enfasis, debido a mi situacion fisica. Pensemos que el juego de piernas es un trabajo aerobico de mucho menor impacto para el cuerpo en terminos de lesiones y daños, comparado con los power moves. Nunca fui muy habilosa con los power moves, y la verdad, me gustaba bailar mas que nada.

Bueno, el sabado que paso se realizo la primera batalla de footwork en Santiago. Parti con mi hija q ver que tanta creatividad corre por las piernas de los Bboys y B girls de hoy.

Primero; algunos competidores no entendieron de que se trataba el desafio, y tiraron power moves al instante. Imbeciles.

Segundo; la variedad de footwork fue minima. Muy triste considerando que el juego de piernas, como ya mencione, esta al alcanze de todos, independiente de la fuerza fisica que se necesite. Es una disciplina que invita a la creatividad chicos!!!

Tercero; las B-girls, que supongo trabajan mas el footwork, considerando que no estamos hechas de manera privilegiada para el power move, fueron muy lentas, poco fluidas y con un footwork basico. Triste.

Cuarto; debo destacar algunas batallas realmente prendidas, donde me sorprendieron algunas salidas; Pirincho vs Speed Neto, Shulapees vs Many...entre otras. Bien.

Quinto; el ambiente estuvo muy bueno, el sonido excelente, y los jurados bien seleccionados.

Bueno, me fui con unas ganas tremendas de haber participado. Nostalgia. Es parte del proceso en que aprendo que el baile se acabo para mi, porque mi cuerpo asi lo dijo. Me quedo con la esperanza de poder traspasarle mis conocimientos a algun B-boy que este interesado en cultivar el footwork, y con la certeza que el baile me enseño muchas cosas.

PAX!

domingo, 21 de diciembre de 2008

I love you

-I love you very much...

- How can you know that?

-...because...I look at your picture and I feel things....

- I'm sorry if I sound suspicious, but..

- It's ok..I guess that's how you are...

- This is how I am, it's just that I've heard that song so many times before...

martes, 16 de diciembre de 2008

Details...




...by Laucha

lunes, 15 de diciembre de 2008

Tributo a Laika II

Trentemoller "Moan"



Nuevamente mi estimado amigo A. nos ha sorprendido con esta banda escandinava (ultimamente sus artistas musicales predilectos son escandinavos). Una sesion cannabica-gastronomica en su casa, el vino de honor a su aniversario de nacimiento, lindo E. tambien ahi, y la clasica buena conversa miscelanea.
Pobre Laika, murio de un paro cardiaco al ser lanzada al espacio, atada a su asiento, fue victima del aumento de calor y el estress de la situacion. Su corazon colapso.
LONG LIVE LAIKA!!! cheers...

viernes, 5 de diciembre de 2008

Louie the Cat


It's true that after wishing a cat intensely during my child and teenage years I went through a period of profound rejection against cats. This, mainly because my neighbour's cats declared war on me last year and insisted on using my garden as their toilet...yuck!
Second issue was that of having a pet, I mean, don't I have enough with a child on my own?
Thing is that last Monday I was just about to water my jazmin bush when two eyes appeared. A kitten! The sweetest kitten!
I couldn't avoid thinking about how much Linnèa would like this cat, she loves cats!
Didn't give it much thought and took it to the vet immediately. Linnèa loved it, she named him Louie, as the monkey king from The Jungle Book. Louie is now the new member of my humble family, he is a warm and loving cat, loves company.
Last night I went to bed after 3 a.m, finishing stuff for work, and guess who made me company all the time? Exactly; Louie.
I guess Louie is just what me and Linnèa needed...

lunes, 1 de diciembre de 2008

Te Amo con Locura!




Me da la locura de amor!!!
Cielo, Vida
Dulzura, Preciosa
Gatito, mjiaaaauuu
Nariz con nariz
Corramos mamá!
Mmmm, rico besito

"Caro" freestyle by Casta featuring Laucha Maldita