jueves, 24 de febrero de 2011

Joy Division - Atmosphere


Tributo a la atemporalidad y trascendencia de un gran artista.

sábado, 12 de febrero de 2011

Lejos es mas cerca



15 años deseando volver a esta tierra del norte, de los frios, las bicicletas y las noches largas. Una nostalgia que anuncia la partidura profunda que hay en mi identidad. Una llaga.
Al principio no creia poder sobrevivir, tan lejos de lo "mio", "yo". Un tiempo que ahora parece anecdotico y breve encarno la transicion. Una adolescencia atormentada por un vacio, que en realidad estaba ahi desde antes.
Crecer con el dolor del exilio de unos padres incansablemente decididos a volver a lo "mio", "yo"...una insinuacion de ese vacio.
Ahora estoy aca nuevamente; la nieve es hermosa, las amistades reaparecen y se confirman recuerdos y vivencias, reconozco todo! Y porfin entiendo lo "mio", "yo"; la certeza de lo que es aquel vacio.
Son los sabores que tiene el pasar en cada sitio donde una persona se encuentra segura de pertenecer. Son las personas que marcan, los olores que persisten, las calles de noche, las penurias y frustraciones (propias y colectivas), las estaciones, las canciones, texturas, y por sobre todo un intenso sentimiento irracional que dice: cuando estoy lejos siento que realmente estoy mas cerca.