domingo, 9 de marzo de 2008

El cuerpo protestando




Esa maldita lesión que insiste en reaparecer por la re chucha!!!
Hace años atrás, haciendo un movimiento circular con el pie en el juego de pierna, la rodilla como que se engancho de alguna forma, y tuve que patear para que sonara algo y volviera su movilidad.
Me dio terror estar en esa situación en que una parte de mi cuerpo no se comportaba como estaba acostumbrada...como que la pierna se volvió ajena. En fin.
Eso se repitio miles de veces....juego de pierna, el giro aquel, la rodilla tiesa, el dolorcito punzante, la patada loca, el crujidito y listo. El dolor pasaba y me tiraba de nuevo al piso.
En octubre del 2005 esto ocurrió con una pequeña diferencia, la "patada" no hizo sonar nada, y la pierna quedo recogida, el dolor era brigido y no podía apoyar el pie. Colapso. El cuerpo gritando "basta".
Estuve 10 días con yeso, y meses en rehabilitación. Las lesiones de esa envergadura te afectan psicologicamente, uno queda con el fantasma del dolor y el miedo a que vuelva a ocurrir con el mas mínimo movimiento. Pero eso fue el 2005....estamos a 2008.
Había recuperado toda mi condición física, la lesión había sido eliminada de mi mente y confiaba plenamente en mi rodilla....hasta ayer.
El maldito giro ese que no puedo dejar de hacer porque es inconsciente....sale solo cuando freestyleo...por la reconchesumadreeeee...la rodilla recogidaaaa...nada de crujidito para que volviera su movilidad....el ligamento de mierrrda recogido de nuevo....asumí al tiro. Ya conozco el procedimiento al menos; inmovilizar un par de días, anti inflamatorios, luego recuperar la movilidad con bicicleta, fortalecer los cuadriceps y pantorrillas, y rezar para que no vuelva a ocurrir.
Creo que hay que escuchar al cuerpo cuando estas cosas ocurren...aprendí eso..el mio me dice "calma", "cuidame", "tengo fecha de vencimiento". Reflexionare sobre esto el tiempo que estaré inmóvil, tratare de reconciliarme con mi cuerpo, hacer un compromiso, prestarle atención.

No hay comentarios: