sábado, 20 de octubre de 2007

Volvi a la Plaza Maipu


Volví a la Plaza Maipu hoy. Volvimos todos. Hace tiempo que no le dedicaba un fin de semana a mi baile de forma exclusiva, solo bailar...nada mas que eso. Entrenar en ese lugar es especial; es volver al lugar donde me inicie, la casa de mi familia, mi crew original. En un comienzo nadie me compraba, es natural en el mundo de los Bboys callejeros. Existe un hermeticismo con el cual hay que romper, un periodo de demostración, tanto externo como interno, que, en algunos caso, da paso al reconocimiento y acogida al grupo. A esas alturas ya no te juzgan, solo te apoyan y reconocen como un miembro mas del crew...si eres poco o cero aporte no importa. En ese lugar viví ese reconocimiento; aprendí cosas agradables y desagradables tanto de mi misma como de la vida en general. Hoy estaban todos, excepto los que emigraron a Europa hace unos meses. El poste de luz con la conexion hechiza gentileza de alguna compañía eléctrica, el piso tibio, los malditos carros que amenazan con chocar en cualquier momento con uno de nosotros o la radio, la gente curiosa que se detiene a mirar, las mochilas tiradas vomitando coderas, rodilleras, gorros y poleras...Me hice cagar el cuello, la típica fuerza mal hecha. Estamos todos mas viejos, trabajando, con hijos, estudiando, por ahí dando vueltas por la vida...pajeros en general, pero estamos ahí de nuevo, otra vez compartiendo eso que nos impulsa a ese lugar, a prendernos un rato en esa plaza, sentirnos vivos, sociabilizar como familia, recordar quienes somos. Volvi a la Plaza Maipu hoy, y estaban todos.

No hay comentarios: