lunes, 16 de junio de 2008

Sacando licencia de conducir

Recibo las llaves y abro las puertas. La rutina; los espejos, el asiento, cinturón. Hago contacto y, sin mirar, busco reversa....que onda?
-Señorita, Ud ha manejado este auto antes?
Shit, verdad que este auto es diferente al de mi papa. Reversa, quedo pegada al auto de al lado, ahh la we'ona torpe. Hacia adelante, giro, atrás, salgo. Bien.
-Pero Señorita, por donde va a salir Ud?
Mierda, están reparando la calle...Estoy dando el máximo jugo..me estreso. Salgo rápido; primera, acelero, segunda...bien. En el paso cebra freno, como una dama, dejo pasar a la gente. En medio de la calle, donde también están trabajando, una vieja se le ocurre cruzar. Espero. Sigo, paso luz verde, rápidamente a tercera.
Señalizo a la derecha, voy girando suavemente y PAh'!..freno en seco, un viejo en bici. Hoy día me acrimino Señor!!
Tramos largos y rectos, rápido a tercera...que bien lo estoy haciendo!
En el semáforo paro ante el rojo, señalizo a la izquierda, me asomo despacio y quedo sobre el paso peatonal...pa' cachar que onda...si voy a doblar po'.
-Esta Ud apurada Señorita?
- No, porque?
-Es que la veo que anda muy acelerada. Pensé que tenia apuro...como se acerca así si tiene luz roja...Ud no debe avanzar aquí. El semáforo le va a indicar, no ve que obstruye el paso de peatones?
-No, disculpe, es que creo que estoy ansiosa...debe ser la ansiedad.
Ok, calmémonos. Avanzo tras un auto, guardo distancia, ve que bien me porto. Por O'Higgins suavemente, subiendo y bajando cambios. Si algo le peeego..En la Pza señalizo a la derecha, ya mas calmada, tomo la pista de adentro y giro con tranquilidad. Estaciono simple. La punta del auto en diagonal hacia adelante, es el estacionamiento perfecto...a prueba de iniciados.
Los nervios me tienen una mala jugada mas...Giro la llave después de dejar en neutro y poner freno de mano...un ruido horrible!!
-Señorita, la llave se gira hacia su cuerpo...
Háganme un hoyo para enterrarme por favor...
-Acompáñeme a la oficina por favor...
Ansiosa mas que nunca, me instalo en una silla. Esta la tele prendida en el canal 13, gente esperando, empleados municipales paseando por los pasillos, pasan los minutos. Firmo un papel, la huella dactilar. Espero otro poco. Quiero un cigarro.
-Señorita Julia Miranda?
-Si?
-Tome, su licencia...

No hay comentarios: