domingo, 31 de agosto de 2008

Definiciones

La gente tiene una necesidad impetuosa de andar definiendo a los demas...me pasa a menudo que soy definida como "pesada", "seria", "extraña", "cortante". Supongo que soy asi en un alto grado, al fin y al cabo estas repetidas definiciones se basan en impresiones que causa mi presencia en diferentes contextos. Nunca me he sentido ofendida por estas descripciones vanas de mi persona...cada quien se queda con lo que le parece. Hace un par de dias se sumo otra; "brigida". Obviamente no está la palabra en el diccionario debido a que es una expresion coloquial, asi que tuve que pedir una referencia mas precisa de lo que implica ser "brigida", en mi caso por supuesto. Tiene que ver con no ser tan relajada...supongo que eso se puede traducir en "intensa". Veamos que dice la Real Academia Española:

intensidad.

(De intenso).


1. f. Grado de fuerza con que se manifiesta un agente natural, una magnitud física, una cualidad, una expresión, etc.

2. f. Vehemencia de los afectos del ánimo.


Hmm, interesante...veamos "vehemente"...(que bien rima con "demente"!)

vehemente.

(Del lat. vehĕmens, -entis).


1. adj. Que tiene una fuerza impetuosa. Un discurso vehemente.

2. adj. Ardiente y lleno de pasión.

3. adj. Dicho de una persona: Que obra de forma irreflexiva, dejándose llevar por los impulsos.


Ahhh! Me gusta....me declaro apasionada e impulsiva desde forever and ever...romantica..de todas maneras. Si, acepto, soy "brigida"!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

maste kolla:)

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea